Las Aftas son úlceras o llagas dolorosas que pueden aparecer en la boca y en las encías. Estas llagas son causadas por una infección o lesión de los tejidos blandos de la boca. Aftas pueden ser muy incómodas y dolorosas, pueden causar molestias al hablar, al masticar y al beber.
Ellas son más comunes en adultos, pero también pueden ocurrir en niños. Aunque las aftas pueden ocurrir en cualquier momento, parecen ser más comunes durante periodos de estrés o enfermedad.
Hay muchas maneras de tratar las aftas, incluyendo medicamentos recetados, medicamentos de venta libre y remedios caseros. Algunas personas pueden necesitar tratamiento médico si sus aftas son muy grandes o si no sanan.
Las plantas medicinales también pueden ser útiles para el tratamiento de las aftas. Algunas plantas medicinales pueden ayudar a aliviar el dolor, reducir la inflamación y promover la curación.
A continuación, se presentan algunas de las plantas medicinales más eficaces para el tratamiento de las aftas:
- Aloe vera
- Caléndula
- Manzanilla
Otras plantas medicinales que se han utilizado para tratar las aftas incluyen ajo, malvavisco y salvia.
Indice De Contenido
¿Sabías esto?
- Se cree que las plantas medicinales tienen propiedades curativas debido a sus compuestos químicos activos.
- Las plantas medicinales pueden usarse de diversas maneras, incluyendo tópicamente, por vía oral o como infusiones.
- Antes de usar cualquier planta medicinal, es importante consultar con un médico o profesional de la salud.
LLAGAS EN LA BOCA – Cómo curar las aftas bucales
¿Qué remedio casero es bueno para el afta?
Existen muchos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el dolor y la molestia causada por las aftas.
Algunos remedios caseros que pueden ser efectivos incluyen el uso de jugo de limón, vinagre de manzana, sal marina, bicarbonato de sodio y aceite de árbol de té. También se recomienda el uso de una pastilla de árnica para disolverla en la boca con el fin de aliviar el dolor.
¿Cómo eliminarlas en dos minutos?
Una afta es una úlcera que se forma en la mucosa de la boca. Las aftas son más comunes en adultos, pero también pueden ocurrir en niños. Las aftas pueden ser muy dolorosas. Afortunadamente, hay unos cuantos remedios caseros que puedes usar para aliviar el dolor y ayudar a que las aftas sanen más rápido.
Para eliminar las aftas de la boca en dos minutos, trate de enjuagar la boca con agua tibia con sal. El agua tibia ayudará a reducir el dolor, mientras que la sal ayudará a desinfectar la úlcera. Si el dolor es muy intenso, trate de enjuagar la boca con una solución de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio ayudará a aliviar el dolor e hidratar la úlcera.
Otro remedio casero para las aftas es hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Aplique la pasta sobre la úlcera y deje que se seque. Luego, enjuague la boca con agua tibia. La pasta de bicarbonato de sodio ayudará a aliviar el dolor e hidratar la úlcera.
También puede tratar las aftas con una solución de vinagre de manzana y agua. Mezcle una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua. Luego, enjuague la boca con esta solución. El vinagre de manzana es un astringente natural que ayudará a aliviar el dolor y secar la úlcera.
Si ninguno de estos remedios caseros funciona, entonces consulte a su dentista o médico. Ellos pueden recetarle medicamentos para ayudar a aliviar el dolor y ayudar a que las aftas sanen más rápido.