Los Mejores Niveles Láser Makita de la Actualidad

Hola mis queridos lectores! Hoy seguimos con la temática de los niveles láser, en este caso les voy a hablar de la marca “Makita” la cual es muy conocida por fabricar todo tipo de herramientas eléctricas y portátiles, dentro de la línea de productos tan extensa que esta marca maneja están los niveles láser Makita, esta línea cuenta con diversos modelos los cuales buscan satisfacer las necesidades de cada persona.

Los diversos modelos de niveles láser Makita son creados para adaptarse a los requerimientos de cada uno, es por ello que existen desde los niveles más completos y precisos ideales para los profesionales, hasta los niveles más básicos, ideales para las personas que buscan realizar alguna actividad en su casa y que necesiten tener un nivel exacto. En este artículo analizaremos cada uno de estos modelos de niveles láser Makita de forma tal que puedan escoger fácilmente el que mejor se adapte a sus requerimientos.

Comparativa de los Mejores Tres Niveles Láser Makita de la actualidad.

Los niveles láser Makita son considerados de excelente calidad ya que estos ofrecen diversas características que marcan la diferencia, cada uno de sus modelos es distinto a fin de satisfacer los requerimientos de cada persona, es por ello que con la intención de que puedan ver cual es la que mas se adapta a sus necesidades, hemos realizado una tabla comparativa de los tres mejores modelos para que de esta forma puedan observar sus características y escoger por el de su preferencia.

El Más Económico!
Imagen
MAKITA SK105DZ Niveladora, Negro/Turquesa
Precio
Valoración
Autonivelante
Peso
Dimensiones
Área de Trabajo
Apertura del Láser
Comprar
Imagen
Makita SKR200Z Nivel laser, 0 W, 1.5 V, Negro,...
Precio
Valoración
Autonivelante
Peso
Área de Trabajo
Apertura del Láser
Comprar
La Mejor Opción!
Imagen
MAKITA SK103PZ SK103PZ-Nivel láser en cruz 4...
Precio
Valoración
Autonivelante
Peso
Dimensiones
Área de Trabajo
Apertura del Láser
Comprar

Nivel Láser Makita SK 104Z.

Iniciamos este análisis de los mejores niveles láser makita con un modelo básico pero con excelentes características y que aportan grandes ventajas, además es muy funcional ya que permite que la personas pueda trabajar con distintos tipos de lineas.

Este modelo de nivel cuenta con la proyección de dos líneas las cuales pueden usarse por separado o pueden usarse juntas como líneas cruzadas, además cuenta con un péndulo para su autonivelación en superficies con un desnivel de hasta 4° grados, trabaja de forma muy rápida logrando una estabilidad en un tiempo aproximado de 3 segundos.

El nivel láser ofrece un área de trabajo bastante amplia, un área que puede ser de hasta 15 metros en interiores, la visibilidad del láser puede variar un poco según sea la claridad que exista en el ambiente, asimismo si se va a trabajar en exteriores lo ideal es trabajar con un detector para aprovechar al máximo la capacidad del nivel.

Hay que destacar con respecto al uso de este modelo de niveles láser Makita, que el mismo es muy fácil de utilizar, ya que su panel de control es muy básico y se maneja con solo dos botones, además, este nivel cuenta con una muy buena durabilidad, ya que tiene diversos mecanismos de seguridad como la protección del láser contra polvo y agua, igualmente cuenta con un sistema de bloqueo de péndulo que protege el nivel al momento de transportarlo.

Características del Nivel Láser Makita SK104Z.

Autonivelación con péndulo: Una de las características principales de este nivel es que cuenta con la opción de autonivelación en superficies de hasta 4° grados de inclinación, además el péndulo se puede bloquear para trabajarlo en pendientes o para cuando se vaya a trasladar.

Versatilidad: Este nivel cuenta con la proyección de varias líneas ya sean horizontales o verticales, estas líneas se pueden utilizar solas o en forma conjunta para crear líneas cruzadas, esto permite que el nivel se pueda utilizar para diversos tipos de trabajos como de construcción, de diseño, de plomería, de colocado de cerámica y muchos otros.

Exactitud: Este modelo de nivel láser es muy preciso dando así líneas más exactas, con un margen de error de  más o menos 1/8”.

Capacidad: Cuando hablamos de los niveles láser estos  deben contar con una buena longitud de línea del láser, esto permite que se tenga una mayor área de trabajo, este modelo ofrece una proyección de la línea láser de hasta 15 metros, esto pasando la posición de 90° grados.

Durabilidad: Este nivel cuenta con diversos mecanismos de seguridad que garantizan la prolongada vida útil del equipo, uno de ellos es el bloqueo de péndulo para evitar daños mientras se traslada el equipo.

Rapidez: Otra característica de este nivel es que se logra estabilizar en apenas 3 segundos, lo cual es magnífico ya que ahorra mucho tiempo.

Fácil de usar: Tres modos con funciones dedicadas a conservar la potencia al permitir el uso de la batería sólo en las funciones necesarias.

Detalles técnicos:

  • Marca: Makita.
  • Modelo: SK104Z.
  • Dimensiones del producto: 12,2 cm x 22,1 cm x 14,2 cm.
  • Peso del producto: 1.09 Kg.
  • Fuente de Alimentación (batería AA) : 3.
  • Precisión de línea (al 33′): +/- 1/8″.
  • Línea de Dirección del Haz. : 2 líneas, una horizontal y una vertical.
  • Rango de Trabajo (línea): 50′.
  • Diodo Láser : Class II, 635 nm.
  • Rango de Nivelación: 4°.
  • Tiempo de Funcionamiento (horas): 35.
  • Apagado Automático: Sí.
  • Resistencia a Escombros: Clasificación IP54 (polvo y resistencia al agua).
  • Rosca para trípode de ¼”.

 Ventajas:

  • Se estabiliza muy rápido, demorando solo 3 segundos.
  • Cuenta con diferentes funciones.
  • El sistema de autonivelación es a través del péndulo, lo cual le permite realizar trabajos en superficies pendientes.
  • Fácil de utilizar.
  • Viene con un soporte magnético.
  • El láser cuenta con una buena visibilidad.
  • La duración de la pila se extiende con el modo de pulso.
  • Cuenta con una autonomía de 12 horas continuas de operación.
  • Es seguro de transportar ya que cuenta con un sistema de bloqueo de péndulo y un maletín muy seguro.

Desventajas:

  • Hay usuarios que mencionan que el láser tiene poca potencia si el ambiente está muy claro.
  • La apertura del láser no es completa, es de 90° grados, por lo que hay que estar moviendo el equipo para tomar los diversos niveles.

Si las características de este nivel láser llamaron su atención y quieren conocer más de este equipo, a continuación encontrarán el link a la página de amazon.es en donde podrán ver los comentarios de otros usuarios y también podrán hacer su compra de forma práctica y segura.

MAKITA SK105DZ Niveladora, Negro/Turquesa
  • Diferentes funciones, línea horizontal, vertical, cruz
  • Autonivelación mediante péndulo, puede fijarse el péndulo para transporte o para trabajos en pendiente
  • Sencillo panel de mando, con dos botones manejamos todas las funciones del nivel
  • Soporte magnético con posibilidad de atornillar a superficies no magnéticas, rosca de 1/4" y de 5/8"

Nivel láser Makita SK103PZ.

Otro modelo de niveles láser Makita es el SK103PZ, este nivel láser es muy versátil ya que cuenta con diversas líneas que permiten que la persona pueda nivelar o alinear cualquier cosa y es que este nivel permite realizar trabajos desde plomería hasta decoración, siempre que el área de trabajo no exceda los 15 metros.

Una de las características diferenciadoras de este modelo es que cuenta con la proyección de cuatro puntos, y los mismos puede seleccionarse de forma muy fácil y es que pueden escoger líneas verticales, horizontales o cruzadas, para que así se adapte a cualquier requerimiento que se tenga en el trabajo y es que el mismo logra trabajar hasta en pendientes ya que cuenta con un sistema de autonivelación a través de péndulo.

El área de trabajo como ya les mencione es de hasta 15 metros, pero esta se puede ampliar hasta un máximo de 60 metros con el uso de un detector y de esta forma también se puede usar en exteriores a pesar de que el mismo esté pensado para ser usado en interiores; Este modelo al igual que el anterior cuenta con una gran rapidez al momento de proyectar las líneas.

Hay que destacar que este modelo de nivel láser, es muy fácil de manejar ya que es controlado a través de  dos botones, los cuales manejan todas las funciones que tiene el nivel, adicionalmente viene con un soporte elaborado con imanes para que se adiare fácilmente en cualquier superficie de metal y ademas el soporte cuenta con la peculiaridad de que se puede atornillar a las superficies no magnéticas.

Finalmente hay que destacar, que este nivel cuenta con una muy buena durabilidad ya que el mismo cuenta con una protección especial en las ventanillas del láser para así evitar cualquier daño por algún golpe o caída y también evita que se dañe por el contacto con el polvo y el agua.

Características del Nivel Láser Makita SK103PZ.

Versatilidad: Este nivel es ideal para nivelar o alinear en cualquier actividad, ya que trabaja con cuatro líneas las cuales funcionan independientemente o cruzadas para que sea mucho más preciso al momento de tomar el nivel o el punto.

Exactitud: Los niveles láser makita en general cuentan con una muy buena precisión y es que estos niveles manejan un margen de error de más o menos 1/8′.

Gran capacidad: Este modelo de nivel láser cuenta con una excelente potencia de láser, lo que permite que sea mucho más visible, en este caso la proyección es de hasta 15 metros y la apertura es de hasta 90° grados.

Durabilidad: Cuenta con unos excelentes sistemas de seguridad que permiten que el nivel láser no se dañe, sistemas como lo son la fijación del péndulo y la protección del láser contra el polvo y el agua.

Rapidez: Cuando se están realizando trabajos de nivelación o alineación es importante trabajar con rapidez, es por ello que este nivel láser cuenta con un tiempo de estabilidad de solo 3 segundos.

Autonivelación: Este nivel cuenta con la facilidad de poder trabajar en cualquier tipo de superficie, hasta las superficies irregulares ya que cuenta con el sistema de autonivelación a través del cual, el equipo se nivela automáticamente en superficies con hasta 4° grados de desnivel.

Apertura: La apertura del láser es muy importante, ya que de ello depende que no se esté moviendo constantemente el equipo, este modelo de makita cuenta con una apertura hasta 180° grados en el caso de las líneas horizontales y hasta 120° grados para líneas verticales.

Detalles técnicos:

  • Marca: Makita.
  • Modelo: SK103PZ.
  • Peso del producto: 472 gr.
  • Dimensiones del producto: 11,1 cm x 11,7 cm x 7,2 cm.
  • Pilas: 3 AA.
  • Voltaje: 1.5 voltios.
  • Tipo de batería: Alcalina.
  • Rango de medida: hasta 15 metros.
  • Medición con detector: Hasta 60 metros.
  • Exactitud de nivelado: ±3 mm / 10 m.
  • Gama de nivelación automática: 4 ± 1°.
  • Ángulo del láser del ventilador: Horizontal: 180° y Vertical: 180°.
  • Número de puntos láser: 4.
  • Número de líneas láser: 2.
  • Tipo láser: 635 nm.
  • Temperatura de funcionamiento: -10 to 40 °C.
  • Temperatura para almacenamiento: -25 to 70 °C.
  • Rosca trípode: 1/4″.
  • Categoría protección: IP54.

Ventajas:

  • Cuenta con cinco funciones.
  • Permite ahorrar batería con la opción de modo de pulso.
  • Gran visibilidad del láser.
  • Fácil de manejar ya que viene con solo dos botones.
  • Cuenta con una entrada para colocar trípode.
  • Muy seguro de transportar.
  • Se pueden trabajar en pendientes inclinadas.
  • Mayor durabilidad ya que el equipo viene con una protección externa de goma.
  • Viene con un bolso de hule para mayor protección de traslado.
  • Cuenta con protección para el láser contra el polvo y el agua.

Desventajas:

  • Hay usuarios que señalan que este modelo cuenta con unos imanes más débiles que los de otras marcas.

Este es sin duda uno de los mejores modelos de niveles láser Makita, así que si están interesados en adquirir alguno, a continuación les dejo el enlace a la página de amazon.es en donde podrán hacer su compra de manera fácil y segura.

MAKITA SK103PZ SK103PZ-Nivel láser en cruz 4...
  • El bloqueo de péndulo integrado permite aplicaciones de pendiente inclinada para una mayor versatilidad
  • El modo de pulso conserva y prolonga la duración de la batería para un mayor tiempo de funcionamiento en...
  • Cinco funciones de modo dedicado ahorran energía al permitir el uso de energía de la batería sólo cuando...
  • La cerradura del péndulo ofrece una protección adicional del diodo láser durante el transporte y...

Nivel Láser Autonivelante Makita.

Makita cuenta con un modelo muy completo el cual es ideal para los profesionales ya que no solo es autonivelante sino que también es rotativo para que de esta forma se facilite significativamente el trabajo.

Este nivel cuenta con un cabezal que incluye el diodo láser el cual se encarga de emitir unos puntos láser en tres velocidades distintas (300, 450 y 600 RPM) para que así se proyecten las líneas ya sean horizontales o verticales según sea el caso, esto tiene como ventaja principal que la línea se proyecta en 360° grados, de esta forma podrán realizar sus trabajos sin necesidad de tener que estar moviendo constantemente el equipo.

Hay que destacar que este modelo cuenta con una función de escaneo en tres recorridos distintos y además se autonivela de forma automática  para un mejor funcionamiento en superficies que sean irregulares.

El funcionamiento de este modelo de niveles láser Makita es muy sencillo, ya que el equipo viene con un panel de control muy fácil de manejar el cual cuenta con tres indicadores, este modelo también cuenta con un sistema de alerta el cual le avisa si el equipo se movió durante el proceso de nivelación.

Hay que destacar que este nivel es muy preciso, ya que cuenta con un margen de error de más o menos 1 mm / 10 m y esto con una línea de proyección con una visibilidad muy fuerte logrando un área de trabajo de hasta 30 metros usándolo sin detector, al usarse con detector el área se amplía hasta a 200 metros y se podría usar en exteriores.

Para finalizar hay que destacar la durabilidad de este equipo, ya que el mismo cuenta con diversos sistemas de seguridad que protegen al láser de cualquier tipo de golpes o caídas y como cuenta también con el sistema de protección IP54 con el cual el nivel láser está protegido del polvo y del agua.

Detalles técnicos:

  • Marca: Makita.
  • Modelo: SKR200Z.
  • Peso del producto: 5,4 Kg.
  • Dimensiones del producto: 15,6 cm x 15,4 cm x 19,7 cm.
  • Tipo de batería: Alcalinas.
  • Pilas: 2 CR2.
  • Color: Azul con negro.
  • Material: Plástico y metal.
  • Voltaje: 1.5 voltios.
  • Área de trabajo: 30 metros.
  • Rango con detector: 200 metros.
  • Tolerancia de medición: (a 10 m) ± 1 mm.
  • Clase de láser: II.
  • Tipo de láser: 635 nm.
  • Clase de protección: IP54.
  • p.m: 0 – 300 / 450 / 600 Rpm.

Ventajas:

  • Equipo muy versátil ya que además de ser autonivelante es rotativo.
  • Cuenta con protección en el cabezal rotatorio.
  • Practico de utilizar.
  • Cuenta con sensor de movimiento.
  • Maneja tres velocidades distintas.
  • Escanea en tres puntos del recorrido.
  • El equipo se puede usar de forma manual o automática.
  • Mayor precisión.
  • Cuenta con un área de trabajo de hasta 30 metros sin detector.
  • Es ideal para interiores, pero se puede usar en exteriores con el uso de un detector.
  • Cuenta con una pinza para sujetar el nivel a la pared y además cuenta con imanes para poder sujetar el equipo a cualquier superficie metálica.

Desventajas:

  • Hay usuarios que señalan que el láser es poco visible cuando hay mucha claridad.

Este modelo es sin duda alguna una gran opción para los profesionales es por ello que  a continuación les dejo el enlace a la página de amazon.es en donde podrán consultar y enterarse de todo sobre este equipo, además podrá comprarlo sin inconvenientes.

Makita SKR200Z Nivel laser, 0 W, 1.5 V, Negro,...
  • Rango con detector de 200 m y tolerancia de medición (a 10m) ± 1 mm
  • Clase II de láser 635 nm y 0 – 300/450/600 rpm
  • Baterías de tipo AA de 1.5 V
  • Dimensiones de 156 x 154 x 197 mm

Nivel Láser Makita SK102Z.

Ya para finalizar con el análisis de los mejores niveles láser Makita, tenemos un modelo muy rápido al momento de proyectar sus líneas y es el SK102Z, el cual se caracteriza por ser un nivel muy fácil y cómodo de utilizar gracias a sus dimensiones.

Este modelo mantiene los estándares de seguridad que hemos mencionado en los niveles láser makita anteriores, ya que ofrece el sistema de bloqueo de péndulo para un traslado seguro y cuenta con la protección del diodo láser que evita que el mismo entre en contacto con el polvo o el agua, también cuenta con el soporte metálico que permite que se pueda colocar el equipo en cualquier superficie metálica.

Hay que destacar que la precisión de este equipo es muy buena, manejando un margen de error de más o menos ± 3 mm / 10 m, también hay que destacar que es un equipo muy fácil de usar ya que el mismo ofrece la posibilidad de trabajar de diversas formas y todo esto se puede seleccionar de manera muy fácil en el panel de control.

Otra de las características de este modelo, es que es muy rápido en proyectar sus líneas, esto es ideal para los profesionales que por lo general buscan rapidez en sus trabajos; Con este nivel láser se pueden realizar diversos tipos de trabajos y como cuenta con el sistema bloqueo de péndulo esto permite que se puedan trabajar hasta en pendientes.

Detalles técnicos:

  • Marca: Makita.
  • Modelo: SK102Z.
  • Peso del producto: 699 gramos.
  • Dimensiones del producto: 17,5 cm x 13 cm x 19 cm.
  • Pilas: 3 AAA.
  • Tipo de batería: Alcalinas.
  • Color: Azul con Negro.
  • Alcance: 30 metros con detector.
  • Exactitud: ± 3 mm a 10 m.

  • Nivelación: ± 1 mma 5 m.
  • Diodo láser: 635 nm.
  • Bolsa de transporte.
  • Soporte magnético.
  • Tarjeta de medición.
  • Funda protectora.

Ventajas:

  • Excelente precisión.
  • Se puede utilizar en pendientes.
  • Fácil de usar.
  • Muy práctico ya que cuenta con un soporte magnético.
  • Se puede colocar en un trípode.
  • Gran durabilidad del diodo láser ya que cuenta con sistema de bloqueo de péndulo.
  • Se puede utilizar con líneas juntas o separadas.

Desventajas:

  • Solo se puede usar en exteriores con un detector.

Rebajas
Makita SK102Z - Nivel Láser En Cruz 30M
  • Gran rapidez en el proyectado de líneas para comodidad del operario permitiendo así trabajos más rápidos y...
  • Gracias a su función de bloqueo podemos trabajar en posiciones de águlo. De esta manera podemos conseguir...
  • La función de bloqueo es fundamental para el tranporte del instrumento evitaremos así que los cristales del...
  • Se puede seleccionar el modo de trabajo línea en cruz horizontal y vertical línea solo vertical y línea...

Precios Promedio de los Niveles Láser Makita.

aspiradoras sin cableLos niveles láser Makita, cuentan con un precio realmente accesible en comparación a otras marcas, claramente el precio puede variar un  poco según la temporada del año en que se vaya a realizar la compra y según el tipo de nivel láser que se esté buscando el precio varía mucho más.

Los niveles láser Makita que son rotativos y autonivelantes son los más costos de la marca y esto se debe a que cuentan con un cabezal rotatorio y el sistema de autonivelación que le agrega más valor al equipo, el precio de este tipo de niveles está rondando los 580 euros.

Por otro lado, la marca tiene otros niveles que son un poco más sencillos pero igual de prácticos y confiables, en este caso el precio de dichos equipos esta aproximadamente en unos 150 euros, este precio es mucho más accesible y de igual forma estamos ante un equipo de calidad y con muy buenas prestaciones.

En la página de Amazon.es se consiguen diversos modelos de los niveles láser makita y en la actualidad tienen el modelo SK104Z a un precio especial por debajo del precio promedio, así que si están interesados a continuación encontrarán el link directo a la página.

MAKITA SK105DZ Niveladora, Negro/Turquesa
  • Diferentes funciones, línea horizontal, vertical, cruz
  • Autonivelación mediante péndulo, puede fijarse el péndulo para transporte o para trabajos en pendiente
  • Sencillo panel de mando, con dos botones manejamos todas las funciones del nivel
  • Soporte magnético con posibilidad de atornillar a superficies no magnéticas, rosca de 1/4" y de 5/8"

¿Es recomendable comprar un nivel láser makita de segunda mano?

Los niveles láser Makita son equipos que requieren ser manipulados con mucho cuidado, esto para evitar que el láser se dañe y el mismo mantenga siempre su precisión, es por ello que la recomendación es que no se compren este tipo de herramientas de segunda mano, ya que se puede ver afectada la calidad del equipo.

Recordemos que los equipos de segunda mano ya han sido manipulados y no hay forma de determinar cómo fue exactamente esa manipulación o manejo por lo que no hay forma de saber si el nivel se encuentra en buen estado y preserva las características de un equipo nuevo.

Aunque por lo general el precio de los niveles láser Makita son relativamente bajos, es importante que se tenga en cuenta que no es un equipo nuevo y por lo tanto en un equipo de segunda mano es posible que la calidad, precisión y garantías del mismo se vean afectadas.

Comparativa de los Mejores Tres Niveles Láser Makita de la Actualidad.

Con la finalidad de facilitar el trabajo de análisis y selección de los diversos modelos de niveles láser Makita, hemos realizado una tabla comparativa de los tres mejores modelos para que de esta forma puedan escoger cual es el que mejor se adapta a sus requerimientos.

El Más Económico!
Imagen
MAKITA SK105DZ Niveladora, Negro/Turquesa
Precio
Valoración
Autonivelante
Peso
Dimensiones
Área de Trabajo
Apertura del Láser
Comprar
Imagen
Makita SKR200Z Nivel laser, 0 W, 1.5 V, Negro,...
Precio
Valoración
Autonivelante
Peso
Área de Trabajo
Apertura del Láser
Comprar
La Mejor Opción!
Imagen
MAKITA SK103PZ SK103PZ-Nivel láser en cruz 4...
Precio
Valoración
Autonivelante
Peso
Dimensiones
Área de Trabajo
Apertura del Láser
Comprar

(Visited 107 times, 1 visits today)

Deja un comentario